elac 2020_color.jpg

Una iniciativa de:

Noticias

Cursos de Telecomunicaciones en línea gratuitos. Regístrese ahora!

El programa CE-Digital, iniciativa organizada por CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su rol de secretaría técnica del eLAC y la GSMA realizó el taller “Políticas de Competencia en la Era Digital”, dictado por el especialista en Telecomunicaciones, Ernesto Flores-Roux el pasado 22 de Junio en el marco del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones – CLT 2016 en la ciudad de Cancún, Mexico. El workshop tuvo más de 60 participantes de agencias regulatorias, formuladores de políticas públicas y actores del ecosistema móvil de El Salvador, Colombia, Chile, Argentina, Panamá,  México, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Guatemala.

Asimismo, durante esta oportunidad fue lanzado el portal e-learning del programa. A través de esta plataforma se dictarán cursos en línea para los reguladores y formuladores de políticas públicas de nuestra región de forma gratuita sobre los últimos avances de la industria de las telecomunicaciones, las políticas públicas y los temas regulatorios. Durante esta actividad participaron Sandra Conde, Directora de Análisis y Programación Sectorial de CAF, Sebastián Cabello, Head of Latin America de GSMA y Alejandro Patiño, Coordinador del Observatorio Regional de Banda Ancha de eLAC, quienes destacaron la gran contribución de esta iniciativa , ya que permitirá a reguladores y formuladores de políticas públicas de toda la región capacitarse en los temas más importantes de la industria desde sus escritorios.

El primer curso que se ofrecerá en línea será “Principios de Gobernanza en Internet” desde el 18 de Julio hasta al 14 de Agosto. Lo invitamos a registrarse para participar en este curso en www.cedigital.org . La participación no tiene costo, sólo es necesario ser funcionario de una entidad de gobierno o regulatoria. Además, los participantes recibirán un certificado de acreditación del curso una vez que lo finalicen.